La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló este miércoles en cadena nacional desde la Casa Rosada. Sostuvo hoy que “lo peor que le puede pasar a un pueblo es que su gobierno no lo defienda”, remarcó que es responsabilidad de los gobernantes detectar los intereses de sus países para poder batallar por ellos y advirtió que “sin federalismo no se puede construir un país integrado”.

La mandataria remarcó que para tomar decisiones hay que considerar lo que pasa en el mundo, además de "lo que pasa adentro", y advirtió que "el mundo es un mundo de intereses, se mueve única y exclusivamente por intereses".

En ese contexto, la Jefa de Estado se refirió al presente de Grecia: "Lo que está viviendo el pueblo griego, es lo que el pueblo argentino vivió en el año 2001".

Además, Cristina Fernández de Kirchner presentó los primeros vagones de carga fabricados por la renovada planta de fabricaciones militares en Río Tercero.

En comunicación con la provincia de Córdoba, dijo que “fabricaciones Militares vuelve a convertirse en polea del desarrollo industrial con algo tan vital como el relanzamiento del sistema ferroviario".