Una vez más, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner prefirió referirse al caso Nisman a través de las redes sociales. La mandataria publicó una extensa carta en su blog personal y ya está dando que hablar.

En un fragmento de la larga carta, la presidenta de la Nación adujo: “Cuando la periodista Sandra Russo analiza el caso en Página 12 bajo el título ‘El truco de la confusión’ y afirma: ‘Quisieron usar vivo a Nisman y ahora lo usarán muerto’, se equivoca. Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible”.

Entre las reflexiones que desgrana la misiva, la jefa de Estado expresa: “¿Por qué se iba a suicidar alguien que en su chat explica que la tenía pensada hace tiempo pero que la había tenido que adelantar? ¿Tal vez lo hicieron venir por lo ocurrido en Francia? ¿O estaba pensada para la campaña presidencial? ¿O tal vez se adelantó por los cambios efectuados en la Secretaría de Inteligencia?

¿Por qué se iba a suicidar alguien que el sábado a las 18.27hs le envió una foto a un Wolff, miembro de la DAIA, de una imagen de su escritorio donde se ven papeles y resaltadores, y le aseguraba que se estaba preparando para la reunión del día lunes en Diputados?”

La Presidenta sigue preguntando: “¿Por qué se iba a suicidar alguien que ya había sido acusado por numerosos familiares de las víctimas del atentado en la AMIA o directamente lo habían recusado? ¿En qué hubiera cambiado su vida si el informe no tenía sustento y el Juez a cargo, como es común, corriente y sucede a diario, le dicta un “téngase presente y resérvese hasta que se adjunte más prueba”? 

¿Por qué se iba a suicidar alguien que siendo fiscal gozaba, él y su familia, de una excelente calidad de vida?
Pero además ¿Por qué iba a pedir prestada un arma para suicidarse cuando el Fiscal tiene registradas dos armas a su nombre en el RENAR?” “

Como también resulta muy conveniente que se ordenen sumarios e investigaciones lo más rápidamente posible sobre la propia custodia del Fiscal Nisman. Esto es: los 10 policías federales. ¿Si informaron inmediatamente de descubierto el hecho al 911 o a sus superiores?

¿Cómo se permitió el ingreso al lugar donde estaba el cuerpo del Fiscal Nisman a un médico privado de una obra social antes de dar cuenta al Juez, a sus superiores, a los forenses?”

 

La jefa de Estado analizó la denuncia completa presentada por Nisman en la que habla de un supuesto plan oficial para encubrir a los iraníes imputados en el caso AMIA. Dice que al funcionario judicial "le plantaron pistas falsas".

Entre las frases destacadas de su carta pública, los encargados de la comunicación de la Presidencia destacaron en la cuenta de Twitter oficial @CFKArgentina:

 

“Los presuntos agentes de inteligencia que Nisman identificaba NUNCA habían pertenecido a la SI (Secretaría de Inteligencia).

“Interpol demolió la acusación sobre las alertas rojas afirmando que lo que decía Nisman era falso.

“El comercio con Irán decrece en vez de aumentar luego del Memorándum. Además el Gobierno NUNCA compró petróleo a Irán

“La acusación de Nisman no sólo se derrumba, sino que constituye un verdadero escándalo político y jurídico.

 “AMIA es el mayor atentado terrorista que sufrió nuestro país. Las víctimas y sus familiares esperan justicia hace 21 años. En el Poder Judicial, único encargado de investigar y condenar a los responsables, donde se puede cumplir la demanda de Verdad y Justicia”.

La carta finaliza con una enumeración de todos los suicidios dudosos que ocurrieron en la historia política reciente, incluido el de Lourdes Di Natale, la secretaria del cuñado de Carlos Menem, Emir Yoma, a quien ella denunció por lavado de dinero, antes de caer desde su balcón. Casualmente, la jueza del caso Nisman, Fabiana Palmaghini es la misma que barajó la posibilidad de que Di Natale fue asesinada, aunque los años pasaron y la joven secretaria que sabía demasiado sigue “suicidada”, tal como recordó hoy la propia Presidenta.