Tres de los cinco testigos que estuvieron con Natacha Jaitt la noche que murió en un salón de eventos de la localidad bonaerense de Benavídez consumieron cocaína y marihuana, según confirmaron los primeros estudios toxicológicos realizados.

Los tres testigos que en los exámenes dieron resultado positivo tanto en cocaína como en marihuana son el dueño del salón "Xanadú", Gonzalo Rigoni, su amigo Gaspar Esteban Fonolla y el vecino y amigo Gustavo Andrés Bartolín, alias "Voltio".

Quien dio negativo para ambas sustancias fue el paraguayo Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte, el único de los testigos que estuvo detenido por falso testimonio. En tanto, a Luana Micalela Monsalvo, la única mujer presente esa noche además de Natacha, los peritos no le realizaron ningún estudio.

En el caso de Jaitt, una fuente judicial explicó a Télam que "la muestra de orina que se obtuvo del cadáver es escasa, y por lo tanto se preservó de este test para ser utilizada en otro análisis más exhaustivo".

Por su parte, Cristina Raverta, titular de la Superintendencia de Policía Científica, explicó que las pericias toxicológicas no podrán determinar si Natacha consumió droga de manera voluntaria o si fue obligada.

A su turno, el abogado de la hija de Jaitt, Alejandro Cipolla, aseguró que no se descarta que a la modelo le hayan colocado veneno o alguna otra sustancia e indicó que van a esperar los resultados finales de la autopsia.

Los hechos

Jaitt murió la madrugada del 23 de febrero último en el salón de fiestas "Xanadú" al que había concurrido por una reunión de negocios para programar un evento.

En un momento de la noche, durante la cual se consumieron drogas y alcohol, la modelo sufrió una "insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón" y murió, de acuerdo con los resultados de la autopsia.

Su cuerpo desnudo fue encontrado cerca de las 2, sobre una cama que había en ese ese salón de eventos con restos de cocaína en las fosas nasales y ninguna lesión externa.