"Hemos dado un gran paso eligiendo a Mauricio Macri de presidente de los argentinos". Una hora y media había pasado del cierre de los comicios, cuando en el bunker de Cambiemos celebraron la victoria de su candidato. De boca del gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, salió la frase que fue celebrada con aplausos, gritos y suelta de globos.

Luego vinieron discursos de otros ganadores del PRO, en el mismo sentido. La gobernadora electa de Buenos Aires María Eugenia Vidal remarcó su “alegría” y prometió: “Esta va a ser una noche que no nos vamos a olvidar nunca". A su turno, el mandatario electo de Jujuy Gerardo Morales insistió “el pueblo ya ha definido que Mauricio Macri es el nuevo presidente" y finalmente el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que “Mauricio va a gobernar para todo: los que nos votaron y los que no”, a la vez que pidió “disfrutar en paz” el “momento histórico que empieza en la Argentina”. 

Previamente, ya habían subido al escenario del centro de cómputos en Costa Salguero para enviar un mensaje de “alegría” el jefe de campaña, Marcos Peña, y el radical Ernesto Sanz. Aunque habían sido cautos pero confiados, incluso antes de conocerse incluso los primeros números oficiales. Peña afirmó estar “muy contento con el resultado”. A su turno, Sanz reflejó su felicidad y recalcó que “Argentina no será igual a partir de esta noche”. Para el aliado radical, “la democracia recuperó equilibrio y más tarde veremos si recuperó alternancia”.

Mientras que en la sede de Cambiemos todo era alegría, había cautela entre los militantes del Frente Para la Victoria. La calma reinaba entre los militantes del Frente Para la Victoria, quienes con banderas y pancartas esperaban fuera del Hotel NH Bolivar, sede elegida por Daniel Scioli.

Quien subió al escenario para hablar fue Alberto Pérez, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, quien expresó su “satisfacción” por el buen desarrollo de la jornada electoral. “Millones de argentinos fueron a las urnas y no hubo ningún hecho que tengamos que lamentar. Fue una jornada más que satisfactoria y una gran alegría como demócratas”, planteó.

Además, pidió cautela. “Vamos a esperar los datos oficiales. Vemos que hay apuro en algunos lados”, remarcó, en alusión a la alegría del PRO. Luego expresó “un gran agradecimiento a nuestra militancia que se movilizó no solamente para fiscalizar”.

Fuera del bunker, el diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque, secretario general de La Cámpora y el excandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, eran los encargados de arengar a la gente.