Un Boca alternativo no pudo este domingo por la noche en Mendoza con un Godoy Cruz titular, que se impuso por 3 a 2 en el primer amistoso del año para los xeneizes, que ya palpitan el primer Superclásico del año ante River el próximo fin de semana en Mar del Plata. 

A excepción del uruguayo Nahitán Nández, todas fueron novedades en el equipo de Guillermo Barros Schelotto, con el retorno en el arco de Guillermo Sara, y los debut de tres defensores: Julio Buffarini y Emmanuel Mas y el juvenil Agustín Heredia. A ellos se sumó Santiago Vergini, el único amonestado del encuentro.

En el medio se produjo el retorno del colombiano Sebastián Pérez, después de siete meses de inactividad por una rotura de ligamentos cruzados, así como del también juvenil Gonzalo Maroni, a la postre la figura de Boca en la noche mendocina. Cristian Espinoza, Oscar Benítez y Walter Bou, habituales suplentes, completaron la nómina en ataque.

A los 17' de la primera etapa, Santiago García abrió el marcador a favor del "Tomba" tras una jugada colectiva. A los 23', Juan Garro tomó un rebote y anotó la segunda conquista. En tanto, el juvenil Gonzalo Maroni marcó el descuento para los auriazules a los 27'.

A los 22' de la etapa final, Angileri selló el tercer tanto de los mendocinos e inmediatamente Boca volvió a descontar por intermedio de Walter Bou. 

Síntesis:

Boca: Guilermo Sara; Julio Buffarini. Santiago Vergini, Agustín Heredia y Emmanuel Mas; Sebastián Pérez, Nahitan Nández, Cristian Espinoza y Gonzalo Maroni; Oscar Benítez y Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto. 

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Guillermo Fernández, Juan Andrada, Ángel González y Felipe Rodríguez; Juan Garro y Santiago García. DT: Diego Dabove. 

Goles en el primer tiempo: 17m. García (GC), 23m. Garro (GC) y 27m. Maroni (BJ). 
Goles en el segundo tiempo: 22m. Angileri (GC) y 27m. Bou (BJ).
Cambios en el segundo tiempo: 26m. Walter Serrano por Rodríguez (GC), 28m. Luciano Pizarro por Garro (GC), 37m. Guido Vadalá por Benítez (BJ), 38m. Victorio Ramis por García (GC) y 45m. Valentín Burgoa por Fernández (GC).
Amonestado: Vergini (B).

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas.
Árbitroi: Silvio Trucco.
Espectadores: 22.000

(Télam)