Carlos Bilardo recibió este miércoles el alta médica. Estaba internado por un cuadro de deterioro causado por el síndrome Hakim-Adams, y ahora continuará su recuperación en una clínica privada, reveló su hermano.

Bilardo, de 81 años, fue internado en terapia intensiva con pronóstico reservado el 4 de julio en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento.

Su hermano Jorge reveló al diario Clarín que el campeón del mundo recibió el alta, que está "lúcido", que "camina y se baña por sus propios medios" y que continuará su rehabilitación en una clínica privada.

Además, contó que su hermano "ve todo los partidos" de fútbol que pasan por la televisión.

Bilardo fue operado del cerebro el 6 de junio de 2018 por el síndrome de Hakim-Adams (hidrocefalia normotensiva). Se trata de "cuadro infrecuente" que se da en 5 de cada 100 mil habitantes que suele ser difícil de diagnosticar porque comienza a manifestarse con "trastornos muy inespecíficos", explicó el neurocirujano que lo operó, Pedro Lylyk.

Bilardo, quien también es ginecólogo, fue el entrenador de la selección Albiceleste desde 1982 hasta 1990. Con Diego Maradona como líder del plantel, logró el segundo título Mundial para Argentina en el Mundial de México 1986 al vencer por 3-2 a Alemania en la final.

Asimismo, dirigió a las selecciones de Colombia, de Guatemala y de Libia. A nivel de clubes, entrenó en Argentina a Estudiantes, donde comenzó y terminó su carrera como técnico; a Boca Juniors y a San Lorenzo. También dirigió al colombiano Deportivo Cali y al Sevilla.

Además, de 2008 a 2014 se desempeñó como director deportivo en la selección argentina. Como jugador, Bilardo fue mediocampista de San Lorenzo, del Deportivo Español y de Estudiantes, donde se retiró en 1970.

(EFE)