El tenista Carlos Berlocq, que integró la dupla argentina que logró el tercer punto para superar a Serbia por tres a cero, afirmó que junto a Leonardo Mayer "jugaron un partido casi perfecto" y esa fue la clave del éxito.

"Jugamos un partido casi perfecto, estoy plenamente feliz por haber alcanzado las semifinales. Me sorprendió haber ganado en tres sets, ya que los serbios tienen un dobles respetable, de categoría, pero nos salio todo bien", analizó el tenista nacido en Chascomús en la rueda de prensa que ofreció en la Nave de la Ciencia.

Además de Berlocq, estuvieron dispuestos a contestar las preguntas de la prensa: el capitán Daniel Orsanic, el correntino Mayer y los que no jugaron el dobles, Federico Delbonis y Diego Schwartzman. Ante todos los medios presentes, la delegación argentina mostró una bandera con la leyenda: “Un equipo, un país”. 

“Tenías que ir punto a punto y no debíamos pensar en lo que venía después”, afirmó Charly y agregó: "Estuvimos muy lúcidos, en lo personal me siento cómodo al lado de 'Leo' porque confía mucho en mí, eso me permite jugar tranquilo e intentar cosas dentro de la cancha".

"Mayer y Berlocq han jugado muy bien dobles en el circuito y por esa razón me decidí excluir a Schwartzman y puse a ellos dos, por suerte salió todo muy bien", consideró el capitán Orsanic.

"Los serbios perdieron el partido en la cancha, no entiendo sus quejas, aunque desde que llegaron al país criticaron todo. Se quejaron de que los buscaron tarde en el hotel, pero ese es un problema del chofer, no nuestro, quedaron como malos perdedores", lanzó el capitán 'albiceleste'.

Luis Pianelli, el encordador del equipo nacional, le comentó a Rosarioplus.com que “el nivel de los chicos fue tremendo” y aseguró que el rendimiento “no fue casualidad". "Esperemos que mantengan el nivel para Belgica", concluyó el oriundo de Arroyo Seco.