Las automotrices comenzaron a ofrecer más de 230 modelos de vehículos 0 km con descuentos de hasta $232.000 sobre los precios de lista, dentro del acuerdo que las terminales alcanzaron con el Gobierno para promover las ventas del sector.

El programa "Junio 0km", anunciado el martes por el presidente Mauricio Macri, promoverá hasta el 30 de junio la venta de autos con descuentos de  $50.000 para los que cuestan hasta $750.000 y $90.000 para aquellos cuyo precio sea superior, además de otras medidas impositivas.

A los descuentos acordados por el plan, las automotrices decidieron sumar sus propias bonificaciones, muchas de las cuales se podían obtener en los últimos meses en las concesionarias, pero que ahora se formalizan en los nuevos precios de lista.

Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama.

Por ejemplo, desde Volkswagen se ofrecen desde el jueves una veintena de modelos. Además, se lanzó una opción de financiación de hasta $300.000 para el plan "Junio 0km" que permite comenzar a pagar en septiembre.

La Red de Concesionarios Chevrolet también comenzó a ofrecer descuentos que en muchos casos superan las bonificaciones del programa en más de 25 versiones distintas de los seis modelos elegidos para participar del Programa, se informó.

Desde Ford se comunicó que los descuentos de los modelos sumados al Plan oficial permitirán ofrecer bonificaciones de entre $130.000 y $210.000. En tanto, la oferta de la automotriz Fiat Chrysler ofrece bonificaciones especiales sobre su gama de vehículos utilitarios livianos y pick ups.

(Télam)