El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, utilizó el lenguaje inclusivo en una charla junto al exmandatario de Uruguay José "Pepe" Mujica, en el Colegio Nacional de Buenos Aires. "Prometo trabajar cada día para que cada chico, cada chica, cada chique...", dijo.

De inmediato, recibió la ovación de todos los estudiantes que asistieron al encuentro. "Todavía no lo aprendo", reconoció entre risas. Tras los aplausos, el candidato completó la oración: "Prometo trabajar para que cada uno de ellos tenga un lugar en la escuela pública para poder aprender y para poder construir su futuro".

Fernández mencionó que "las mujeres son protagonistas en este tiempo" y afirmó que si gana las elecciones creará "un ministerio de la Mujer, de la igualdad de género, de respeto de la diversidad". "Argentina necesita entrar rápidamente al Siglo XXI. Vamos a abrirle las puertas a las mujeres para que a la par de los hombres hagan la Argentina que nos merecemos", remarcó.

Cabe señalar que el lenguaje inclusivo ya fue aprobado en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en Chubut; la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario entre otras instituciones.