Los planes del Kun Agüero eran más que prometedores: ir a Holanda, pasear por sus canales y ver el show de Maluma antes de regresar a Inglaterra. Sin embargo todo le salió mal: sufrió la fractura de una costilla al chocar el taxi en el que se trasladaba rumbo al aeropuerto de Amsterdam, la capital holandesa, luego del recital.  

El delantero había viajado una hora en avión hacia Amsterdam para ver la presentación de Maluma, a quien le regaló una camiseta firmada de Manchester City, y estaba volviendo para reincorporarse este viernes a los entrenamientos del equipo inglés dirigido por Josep Guardiola, cuando el taxi en el que viajaba chocó contra una columna de alumbrado tras que su conductor pierda el control del vehículo que aparentemente se trasladaba a alta velocidad.

A su vez, el resultado de la colisión pudo ser mucho peor para el "Kun" si no hubiese tenido puesto el cinturón de seguridad, lo que no solamente le permitió salvar la vida, sino reducir al mínimo las consecuencias del impacto. 

A raíz de la lesión, el "Kun" no podrá estar presente en los dos últimos compromisos del seleccionado argentino ante Perú, de local, y Ecuador, como visitante, del 5 y 10 de octubre por eliminatorias sudamericanas. Calculan dos meses afuera de las canchas.

El accidente causó una doble preocupación en el seno del cuerpo técnico liderado por Jorge Sampaoli. Primero por la salud del delantero de Manchester City, y después porque al no haber convocado a Gonzalo Higuaín, hoy por hoy dispone solamente de Mauro Icardi como delantero centro. Es que, con el plazo vencido para convocar jugadores que actúan en el exterior, las unicas opciones del casildense pasan por el plano local.

Agüero venía desempeñandose de buena manera en el Manchester City, donde esta a un tanto de convertirse en el máximo anotador histórico de la entidad inglesa, y además contaba con buenas chances ser nuevamente titular en la Selección. Sin embargo, la baja del delantero será de aproximadamente dos meses, lo que le impedirá también afrontar una eventual participación en los probables partidos de repechaje ante Nueva Zelanda del 8 y 14 de noviembre.