El presidente Mauricio Macri firmará en las próximas horas el decreto que convertirá la actual Secretaría de Gobierno de Agroindustria en Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y designará a quien hoy es su secretario, Luis Miguel Etchevehere, al frente de esa cartera.

Así lo confirmaron a Télam fuentes del Poder Ejecutivo, que explicaron que el decreto se conocerá antes del sábado, cuando Macri deje inaugurada la 133° Exposición Rural de Palermo, donde hará mención al tema.

Asimismo, desde el Gobierno señalaron que en este caso, el cambio de rango no implicará más presupuesto ni más personal, pero dará otro protagonismo al sector dentro del gabinete nacional, y en el exterior.

Cabe recordar que en su visita en marzo a Expoagro, en San Nicolás, el Presidente había anunciado medidas para ayudar al sector, entre las cuales se destaca un financimiento a través de dos líneas de crédito para la compra de maquinaria agrícola.

En declaraciones a radio Mitre, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, valoró que la secretaría de Agroindustria vuelva a tener el rango de ministerio, una medida que ya dan por hecha en el sector.

(Télam)