La Justicia absolvió este lunes al juez Carlos Rossi, acusado de mal desempeño por haber liberado a Sebastián Wagner, quien asesinó a Micaela García mientras gozaba de libertad condicional.

El veredicto se hizo público tras la sentencia del procurador general del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Jorge Amílcar García, que decidió no penar al juez, ya que entendió que "los jueces pueden tomar decisiones equivocadas", indicó Minutouno.

En julio de 2016, el juez Rossi concedió la libertad condicional a Wagner, que cumplía una condena a 9 años de prisión por violación, a pesar de los informes penitenciarios que lo desaconsejaban. Así, en abril del año siguiente y tras una semana desaparecida, el cuerpo de la joven de 21 años fue encontrado en un descampado de la localidad de Gualeguay.

Seis meses después Wagner fue condenado a cadena perpetua por "abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado por ser con alevosía, criminis causae y violencia de género". Además fue condenado a cinco años de prisión por "encubrimiento" su ex jefe, Néstor Pavón.

El caso de Micaela conmocionó a todo el país y provocó que una multitud se movilice en contra de la violencia de género, realzando una vez más el popular grito de "Ni una menos".