Poco más de 14 meses después del accidente que Sergio Denis sufrió al inicio de un recital en el Teatro Mercedes Sosa, de San Miguel de Tucumán, el artista falleció en un clínica de rehabilitación integral porteña.

El 11 de marzo de 2019 y mientras cantaba su “hit” de los ’60 “Te llamo para despedirme”, Denis cayó más de dos metros al foso de orquesta de la sala, que no tenía ninguna señalización ni protección.

La caída le provocó un politraumatismo severo de tórax y cráneo, que lo tuvo en estado crítico y al borde de la muerte.

El cantante permaneció en la capital tucumana hasta el 13 de abril, cuando a bordo de un avión sanitario y luego de algunos días en que su estado de salud manifestó una leve mejoría, fue trasladado al sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires.

“Hoy se inicia una nueva etapa de su tratamiento”, señaló aquel día su hermano Carlos Hoffmann, quien en todo momento ofició de vocero de la familia para contar las novedades del estado de Sergio ante la prensa, expresando una ilusión de una recuperación que nunca llegaría.

El martes 7 de mayo el intérprete fue trasladado a la clínica Alcla, en la que estuvo internado el músico Gustavo Cerati tras su accidente infarto cerebral en Venezuela, en julio de 2010.

Allí permaneció hasta este viernes en buen estado físico pero con “su cerebro desconectado del mundo real”, como llamaba Hoffmann al estado de coma de su hermano en marzo último, cuando se cumplía un año del accidente.

(Télam)