Fox y Turner, las compañías dueñas de los derechos de transmisión de la Primera División del fútbol argentino, anunciaron los detalles de televisación del próximo campeonato.

Las compañías informaron que a modo promocional, en las primeras fechas del próximo torneo todos los partidos (14 cada fecha) se emitirán en el cable básico (calidad de imagen estándar – SD) a través de las señales TNT y FOX Sports 2, a razón de 7 partidos por canal. El cronograma de televisación acordado entre ambas empresas establece que ningún equipo será exclusivo de un canal en particular.

En tanto a partir de octubre, quienes quieran ver fútbol argentino podrán hacerlo a través de las señales FOX Sports Premium y TNT Sports mediante un abono extra a su proveedor de televisión por cable. El costo mensual rondará los 300 pesos, aunque algunas empresas ya advirtieron que sólo estará disponible para los clientes que paguen el servicio de HD. Por otro lado, quienes no accedan a este servicio tendrán que volver a los bares de la ciudad a disfrutar del fútbol, como sucedía antes del 2009.

FOX y Turner adquirieron en abril de 2017 los derechos del fútbol argentino de Primera División por cinco años, con posibilidad de renovación por cinco más.