Sí, es así como lo leen. Existen unos alfajores que, por su contenido, bien podría parecer que son más aptos para pedir en la barra del boliche que para darle a los chicos para comer en la merienda. Es que Entre Dos, la marca más conocida de Mendoza, acaba de lanzar una línea de alfajores elaborados con esencias de ron, cognac y whisky. Algo así como el pastel borracho, pero en alfajor.

Sin embargo, a pesar del nombre, y para disgusto de los que ya veían la mezcla ideal para el viernes noche, hay que decir que en realidad los dulces no llevan alcohol. Existe una legislación que impide utilizar alcoholes en la fabricación de golosinas. En lo que hace a los alfajores la legislación no es explícita, pero el Código Alimentario no incluye a las bebidas alcohólicas dentro de los aditivos permitidos en el dulce de leche.

Lo que sí tiene es una esencia que hace que algo del sabor de esas bebidas espirituosas se impregne en cada una de las tres versiones. Un toque diferente que según algunos especialistas que ya los probaron, es un éxito.