Pese a que, tras el paro nacional del 31 de marzo, circulaban versiones sobre posibles nuevas medidas de fuerza impulsadas desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), su titular a nivel nacional Roberto Fernández aclaró en diálogo con Rosarioplus.com que ese tema “no está hoy sobre la mesa” y que desde el sector “se apuesta al diálogo”.

”Hay algunos que van más rápido con su voz que con los actos. Nosotros estamos afuera de eso. No quiere decir que no tengamos en mente la posibilidad de un paro, pero recién en las últimas instancias”, advirtió el dirigente, quien descartó cualquier medida en ese sentido durante las próximas semanas.

“Queremos sentarnos a dialogar, que el gobierno nos escuche. Desde febrero estamos pidiendo una reunión con la presidenta o con quien ella designe. Hemos hecho el paro del 31 de marzo y, lamentablemente, no hemos tenido resultados porque después de esa fecha tampoco hemos logrado ninguna reunión”, confió.

Fernández comentó, además, que los trabajadores nucleados en la Confederación Argentina del Transporte elaboraron un petitorio para la presidenta que incluye varios puntos clave. “El primero es el reclamo por Ganancias”, subrayó. “Nos preocupa el tema porque si no nos sentamos a dialogar en una mesa será difícil manejar las paritarias, ya que se elevarán los porcentajes. El impuesto a las Ganancias afecta a muchísimos trabajadores”, remarcó. Pero hay lugar en la lista también para otros ítems para debatir como “aumento a jubilados, seguridad vinculado a lo físico pero también a puestos de trabajo, trabajo en negro, inflación”, enumeró. 

La intención de la UTA no es solo dialogar con la Casa Rosada sino también anticipar reuniones con candidatos en la carrera presidencial de diferentes fuerzas como Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa.

“Queremos conversar, estamos en ese camino”, reforzó. De todos modos, aclaró que “si en nuestra búsqueda de diálogo continúa el silencio del otro lado, se buscará la forma de hacer llegar nuestro reclamo”. Finalizó: “Los gobernantes tienen que escuchar, sentarse y dialogar”.