Este viernes se registró una explosión en un vagón de una formación en una de las líneas del subterráneo de Londres, dejando dieciocho personas heridas, en un hecho que la policía británica ya investiga como “un acto terrorista”.

El episodio ocurrió a las 8.21 horade Londres en la línea District Line a la altura de la estación Parsons Green, en el suroeste de la ciudad. Según lo publicado por EFE, varios pasajeros resultaron con quemaduras en el rostro por la explosión, ocurrida en plena mañana en la formación que se dirigía al centro de Londres, en el tramo que transcurre en superficie.

A través de Twitter, la Policía Metropolitana informó que el comando antiterrorista está al frente de la investigación, después de que el incidente haya sido declarado de "terrorista".

La explosión fue causada por un artefacto de fabricación casera, señaló el jefe de la unidad antiterrorista de la policía de Londres, Mark Rowley, quien agregó que el servicio secreto interno colabora con la investigación. En tanto, este viernes la primera ministra británica, Theresa May, presidirá una reunión del comité de emergencia Cobra para tratar el hecho, informó la residencia oficial de Downing Street.

El Reino Unido ha sufrido este año varios atentados, como el perpetrado el pasado marzo ante el Parlamento de Londres, el del estadio Manchester Arena en mayo, el del Puente de Londres en junio, y otro, también en junio, en una mezquita del norte de la capital.