Curioso episodio el que ocurrió hace unos días en un museo de Portugal: un hombre que recorría una muestra de arte contemporáneo y se cayó en una escultura.

La víctima, que sufrió varios golpes y debió ser internada, fue un turista italiano. "Bajada al limbo" se llama la obra de arte contemporáneo del escultor británico Anish Kapoor que se expone en el museo Serralves de Oporto: en la práctica, es un foso negro de 2,5 metros de profundidad. 

Diarios portugueses remarcaron que muchos visitantes pensaban que ese agujero era un círculo pintado que creaba una ilusión óptica. De hecho, todo indica que el hombre accidentado se acercó para comprobar si era una pintura o realmente un pozo, perdió el equilibrio y cayó por el agujero. 

"Bajada al limbo" es la obra más antigua de la muestra Anish kapoor: Obras, Pensamientos Experiencias, que reúne cuatro grandes trabajos del escultor británico. El nombre de la escultura está inspirado en una obra homónima del pintor renascentista Andrea Mantegna. Se plantea "un juego formal y metafórico entre luz y oscuridad, interior y exterior, el contenido y el infinito". La muestra permanecerá en el museo hasta enero de 2019.

Autoridades del museo aseguraron que la obra no está más disponible para el público dado que está siendo "intervenida", pero pronto volverá a reabrirse ese espacio con mayores medidas de seguridad para que no se repita un episodio similar.