Un asteroide, cuyo tamaño es cercano a dos aviones Boeing 747, se encuentra viajando por el espacio a una velocidad de más de 32 mil kilómetros por hora y se espera que se acerque a la Tierra la semana próxima, según informó el Daily Mail. 

El diario británico indica que el asteroide 2016 NF23 pasará "muy cerca" de la Tierra (a algo menos de 5 millones de kilómetros o el equivalente a 13 veces la distancia entre la Tierra y la luna) el próximo 29 de agosto. 

En tanto, según la Nasa, el tamaño del asteroide oscila entre los 70 y los 160 metros de ancho y está considerado "potencialmente peligroso" por lo cerca que estará de la Tierra. Sin embargo, los expertos subrayan que el cuerpo debería continuar su trayectoria de forma "segura" sin rozar el planeta. Que no panda el cúnico.

Esta roca pertenece al grupo “Atenas”, denominado por el asteroide “Atens 1862” y se sitúa en la categoría elaborada por la NASA de "objetos potencialmente peligrosos", en la que se incluyen todos aquellos que se acercan a una distancia menos de 0.05 au de la Tierra (149.597.870.700 metros) o tienen una magnitud absoluta (H) de 22.0 o mayor índice brillante.