__tadevel:head__

El piloto cordobés José María "Pechito" López cumplirá este sábado uno de sus sueños en el automovilismo, ya que participará de la tradicional carrera "Las 24 horas de Le Mans", a bordo de un Toyota TS050, con el que largará desde el quinto puesto de partida en el circuito de La Sarthe.

La 85ta. edición de la competencia largará a partir de las 10 (hora de la Argentina) en el circuito de 13.629 metros de extensión y el cordobés nacido en Río Tercero intentará ser uno de los protagonistas, sustentado en sus antecedentes de haber sido tricampeón Mundial de Turismo (WTCC).

En cuanto a la carrera, en la clasificación para el ordenamiento de largada del sábado, el equipo Toyota Gazoo, se quedó con el mejor tiempo, y lo marcó el japonés Kamui Kobayashi, que comparte el auto con Mike Conway y Stephane Sarrazin. Fueron escoltas el trío del segundo auto de Toyota, compuesto por Sèbastien Bueni, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, y luego clasificaron los dos autos de Porsche, y quinto quedó el auto del cordobés.

José Maria Lòpez correrá en la división mayor del Mundial de Resistencia, la LMP1, y con el tercer auto del equipo Toyota Gazoo Racing, y tendrá como compañeros de tripulación al francés Nicolas Lapierre y al japonés Yuji Kunimoto.

El cordobés no tuvo un buen comienzo en el campeonato, ya que se despistó en Silverstone, y por problemas en su columna no pudo correr en la segunda fecha en Spa-Francorchamps. Ante el contratiempo de López, el equipo decidió insertarlo en otra tripulación en el tercer auto del equipo, y lo ubicó con el experimentado Lapierre y el novato Kunimoto.

El primer objetivo de "Pechito" al desembarcar en la categoría fue adaptarse al medio, y en los entrenamientos previos y en las clasificaciones, fue evolucionando en muchos aspectos de estos autos con mucha potencia.

El prototipo Toyota TS050 Hybrid que compartirá López con Lapierre y Kunimoto, tiene un motor V6, en tanto los del principal equipo rival, Porsche, cuanta con un impulsor de 4 cilindros y 1000 cv de potencia.

Los últimos ganadores en el Mundial de Resistencia fueron, en la edición 2016, el trinomio conformado por Marc Lieb, Romain Dumas y Neel Jani, del equipo oficial Porsche.

Tomarán parte de las 24 Horas 60 autos y 180 pilotos, y José María López será el segundo argentino en correr la histórica carrera con Toyota, ya que el sobrino del quíntuple monarca de F 1, Juan Manuel Fangio II, lo hizo en 1993.

José María López está a punto de cumplir su sueño de correr las 24 Horas de Le Mans, y en ese sentido destacó que esta es la semana mas “importante” , al menos por ahora, de su “carrera” deportiva.