La tecnología avanza, cada día está más metida en las acciones de la vida cotidiana, como cocinar, leer, comprar. De hecho se ha convertido en una herramienta fundamental a la hora de relacionarnos. Entonces, ¿por qué el sexo sería la excepción?

Hay un fenómeno que está ascendiendo en popularidad, el sexting. Se trata del envío de mensajes de texto o imágenes con contenido sexual entre los compañeros sexuales.

Pero hay más, un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo de expertos de la Universidad de Drexel en Filadelfia (EE.UU.) ha confirmado que esta práctica tiene un lado positivo para los adultos ya que mejora la satisfacción de la pareja a nivel sexual. Los resultados han sido presentados en la convención anual de la Sociedad Americana de Psicología.

Para ello, realizaron una encuesta a 870 voluntarios con edades comprendidas entre los 18 y los 82 años. Una de las conclusiones más llamativas fue que 8 de 10 personas reconoció haber practicado sexting en algún momento de su vida y el 82 por ciento lo hizo en este último año.

 Además, el 75 por ciento de los encuestados admitió haber practicado sexting dentro de una relación estable y el 43 por ciento en una relación esporádica.

“Dadas las posibles implicaciones, tanto positivas como negativas, del sexting para la salud sexual, creemos que es importante seguir investigando” expresaron Emily Stasko, coautora del estudio.