En tan solo cuestión de meses, Fornite consiguió contar con más de 125 millones de usuarios en todo el mundo y se convirtió en un éxito no solo entre adolescentes sino también entre adultos. Sin embargo, advierten que este popular juego ya es una causa de divorcios entre parejas del Reino Unido.

Según la compañía británica “Divorce On Line” que ofrece asesoramiento legal sobre divorcios, los casos registrados a causa del Fortnite crecieron notablemente en los últimos meses y cada vez son más los que acuden a este portal en busca de información sobre el tema. 

Desde el 1 de enero de 2018 hasta el momento recibieron 200 peticiones de divorcio, y la adicción al Fornite y otros videojuegos online fue citada como una de las principales motivos de ruptura.

"La adicción a las drogas, el alcohol y los juegos de azar usualmente han sido mencionadas como motivos de separación pero con la llegada de la revolución digital se han incorporado nuevas adicciones", destacó un vocero de Divorcio Online en el comunicado publicado en el sitio.

Entre estas nuevas adicciones se mencionan el consumo online de pornografía, el uso de videojuegos y redes sociales. "No resulta sorprendente que cada vez más personas tengan problemas vinculares debido a las adicciones digitales", añadió el vocero.