Que un sello discográfico reedite la obra de un artista al poco tiempo de su desaparición física es más clásico que Newell’s-Central. Y con David Bowie, la compañía Warner no hará la excepción. A tan sólo un mes y medio de la muerte del Duque Blanco, este viernes se lanzaron las reediciones de sus seis primeros álbumes de estudio y una caja con sus mejores grabaciones para la cadena británica BBC, en formato vinilo, llamada Bowie At The Beeb.

Los seis discos clásicos que se reeditarán son "David Bowie" (1967), "The Man Who Sold The World" (1970), "Hunky Dory" (1971), "The Rise And Fall Of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars" (1072), "Aladdin Sane"(1973) y "PinUps" (1973), con versiones de otros artistas, todos ellos remasterizados en 2015.
En tanto la caja Bowie at the Beeb, que será acompañada de un libreto de 20 páginas, incluye por primera vez las ediciones en formato vinilo de las mejores sesiones que el artista londinense grabó para el canal público BBC entre 1968 y 1972. En esa edición se incluye "Oh You Pretty Things", de la sesión "Sounds of the 70s: Bob Harris", emitida en septiembre de 1971, que hasta ahora sólo estaba disponible en la edición japonesa.

El cantante y multiinstrumentista, conocido por su imagen andrógina y enigmática sobre todo en su época de máximo éxito, que falleció de cáncer a los 69 años el pasado 10 de enero, lanzó el día de su cumpleaños y dos días antes de morir, su último álbum, "Blackstar".

Por otra parte, este jueves se estrenó el primer capítulo de la miniserie del último trabajo discográfico de Bowie, a través de InstaMiniSeries, un canal de la red social Instagram que produce programas a partir de vídeos de corta duración subidos a esta plataforma.  Cada uno de los 16 episodios que integrarán la serie, protagonizada por los actores Tavi Gevinson y Patricia Clark, será la interpretación visual de una de las canciones del último disco del artista.