La recomendación de la máxima autoridad sanitaria de Canadá, la doctora Theresa Tam, de mantener relaciones sexuales cubriéndose la cara con un tapaboca y evitar los besos para evitar la propagación del Covid-19 está causando por estas horas perplejidad y revuelo.

"La salud sexual es una parte importante de nuestra salud global. Sin embargo, las relaciones sexuales pueden ser complicadas en los tiempos de COVID-19, especialmente para aquellos sin una pareja íntima en su hogar o para aquellos cuya pareja sexual tiene un mayor riesgo de contraer COVID-19", explicó Tam.

"Como otras actividades durante el COVID-19 que suponen la proximidad física, hay algunas cosas que podemos hacer para minimizar el riesgo de contraer y propagar el virus", añadió la directora de Salud Pública de Canadá.

A continuación, Tam sugirió que la actividad sexual de menor riesgo durante la pandemia es la masturbación pero recomendó, entre otras medidas, que si uno se decide por tener encuentros sexuales personales, "evitar besos y contacto cara a cara" a la vez que "considerar utilizar una mascarilla que cubra la nariz y boca".

También recordó que la evidencia médica actual indica que "hay muy pocas posibilidades de contraer el coronavirus "por semen o fluidos vaginales".

La recomendación de Tam ha sido recogida en las últimas horas por los principales medios de comunicación de todo el mundo. Y en Twitter, el consejo se ha convertido en una excusa más para peleas entre partidarios y oponentes de las mascarillas.