El santafesino Mauricio Pochettino, entrenador de Tottenham, de Inglaterra, flamante finalista de la Liga de Campeones de Europa, expresó su alegría por el histórico logro y señaló que todavía es joven para conducir al seleccionado nacional.

"En un futuro puede ser una motivación y es algo que quisiera vivir pero a corto plazo no lo veo posible", manifestó “Poche” este jueves en una entrevista con Fox Sports ante la consulta sobre la posibilidad de dirigir al seleccionado albiceleste.

Y explicó: "No me planteo volver a Argentina, me fui hace más de 25 años. Me gusta el día a día de entrenar un equipo y todavía soy joven para el desafío diferente que presenta dirigir una selección".

En esta línea, el ex defensor aclaró que luego de la salida de Jorge Sampaoli tras el Mundial de Rusia nunca recibió un ofrecimiento para asumir el cargo. En tanto, el oriundo de Murphy está en Tottenham en 2014 y todavía tiene cuatro años más de vínculo con el club.

"Tottenham me dio la posibilidad de desarrollar el trabajo que me gusta hacer", resumió el ex futbolista, y agregó: "Diseñamos un proyecto con las posibilidades del club y se creó una forma de trabajar diferente a la de los equipos de mayor visibilidad como Manchester City, United, Chelsea o Arsenal", detalló.

Pochettino hizo historia con Tottenham al clasificar por primera vez a la final de la Liga de Campeones de Europa donde enfrentará a Liverpool el sábado 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España.

(Télam)