Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, fue galardonado este lunes con el Premio “The Best” como mejor jugador del mundo en 2016, galardón que se suma al Balón de Oro que le entregó en diciembre la publicación France Football. Lionel Messi, principal competidor del portugués, no asistió a la ceremonia por decisión del Barcelona.

En una gala que tuvo lugar en los Estudios TPC (Technology and Production Center) de Zúrich, Cristiano Ronaldo, que posee cuatro Balones de Oro, encontró un nuevo reconocimiento por el que él mismo consideró como el mejor año de su carrera.

El jugador de Madeira coronó 2016 con la consecución con el Real Madrid de la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa -no jugó en Trondheim ante el Sevilla por lesión- y el Mundial de Clubes y además capitaneó a la selección de Portugal que consiguió por primera vez en su historia el título continental en Francia 2016, aunque en la final apenas pudo estar en el terreno de juego por lesión.

En el acto no estuvieron presentes los futbolistas del Barcelona que habían sido invitados. Además de Messi, se ausentaron el defensor Gerard Piqué, el mediocampista Fernando Iniesta y el delantero uruguayo Luis Suárez, quienes fueron incluidos en el equipo ideal de la Fifa 2016. El motivo de la ausencia fue "priorizar la preparación del partido del miércoles contra el Athletic Club (por la Copa del Rey)", justificó la entidad catalana mediante un comunicado.