El futbolista argentino Alejandro "Papu" Gómez, jugador del Atalanta de Italia, aseguró hoy que en caso de que el equipo de la ciudad de Bérgamo gane la Liga de Campeones va a amasar pizzas para 1.000 personas.

Atalanta clasificó para los cuartos de final del máximo certamen de clubes del mundo y ahora deberá aguardar contra quien jugará en esa instancia en caso de que se reanude la Liga de Campeones, suspendida como el resto de la actividad debido a la pandemia de coronavirus.

"Si ganamos la Champions, haré pizzas para 1.000 personas con mis propias manos e invitaré a todos a la fiesta" dijo el ex jugador de Arsenal de Sarandí y San Lorenzo. Atalanta avanzó por primera vez en su historia a esta instancia tras golear 4-1 al Valencia de España en Milán y lo derrotó por 4-3 en la revancha jugada en Mestalla.

La mitad de los desquites de los octavos de final no llegaron a completarse porque el fútbol se suspendió por la Covid-19 y el alcalde de Bergamo, Giorgio Gori, consideró que ese cotejo en Milan fue el comienzo de la gran propagación en su ciudad, ya que fue considerado como una "bomba biológica".

Ese concepto es compartido por muchos al considerar que en ese partido en la capital de Lombardía (la región más afectada de Italia) se contagiaron los fanáticos de Valencia que luego esparcieron la enfermedad cuando regresaron a España.