Cuando se habla de Estados Unidos se piensa en el primer mundo, el reino de los avances tecnológicos, el país del progreso y una batería de cosas que denotan superioridad. Al menos, esa es la imagen que se ocuparon en construir a lo largo de las décadas. Sin embargo, el primer mundo tiene en vigencia ciertas leyes que ponen en jaque esta idea de "sociedad inteligente y avanzada".

Acá hay una selección de ocho prohibiciones bastante ridículas que regulan la vida de los ciudadanos norteamericanos. Para reírse un rato.

1. No se puede usar un bigote falso que cause gracia en ninguna iglesia de Alabama

No se sabe muy bien como surgió esta extraña prohibición, pero lo cierto es que en 2013 hasta hubo una petición en línea para tirar abajo la extraña regla.

2. No se puede usar malas palabras frente a un cadáver en Georgia

Con el objetivo de no ofender a los muertos, algo imposible ya que ya están muertos, se impide insultar o decir improperios frente al difunto.

3. No se puede tomar una selfie con un tigre de bengala en Nueva York

Su incumplimiento conlleva una multa de 500 dólares, es decir cerca de unos ocho mil pesos argentinos. Aparentemente la ley se puso en vigencia para evitar accidentes indeseados. 

4. En Texas no se puede ocupar un cargo público a menos que se crea en Dios

Puede ser cualquier Dios, no importa cual. De hecho la misma ley establece que "ninguna prueba religiosa será jamás requerida como condición para desempeñar cualquier cargo" y que "ningún individuo será prohibido del ejercicio de las funciones públicas en base a sus creencias religiosas". Eso sí, siempre y cuando acepte que al menos cree en algo. La ley especifica que se debe "aceptar la existencia de un Ser Supremo".

5. En Michigan, Texas, Illinois y Nueva Jersey es ilegal vender autos los domingos

Esta ley tiene su origen en conceptos religiosos. Sin embargo, según Automotive News, una publicación especializada, la razón por la que sigue vigente es que a los concesionarios de automóviles les gusta ya que aseguran que puede ser difícil llevar a cabo las ventas de los domingos cuando los bancos están cerrados.

6. En Tennessee está prohibido compartir la contraseña de Netflix

Esta no la veían venir, es toda una modernidad y sin embargo bastante loca. En un acto de absoluta falta de generosidad y favoreciendo en mercado en esta localidad se prohíbe compartir la información de acceso a cuentas personales como BNetflix e iTunes. Nuvamente su incumplimiento conlleva una multa de unos ocho mil pesos argentinos. Aunque siempre se pueden repartir gastos con el beneficiario de la contraseña. 

7. En Washington no se puede molestar a Pie Grande

El acoso a Pie Grande, Bigfoot, Sasquatch u otras subespecies no descubiertos es un delito castigado con una multa y hasta con prisión en el estado de Washington. Aunque aún no se la descubrió y por el momento tan sólo tiene la entidad de una leyenda, la especie ya cuenta con protección.

8. En el estado de Virginia es ilegal tener sexo si no se está casado

La ley es conocida como "la ley de la fornicación" y prohibe que cualquier persona que no esté casada tenga relaciones sexuales. Su incumplimiento se castiga con unas clases de moral.