Netflix pidió cerrar Upside Down, el bar temático de Stranger Things emplazado en Chicago (Estados Unidos) hace apenas un tiempito, por infringir su propiedad intelectual.

La compañía de streaming líder a nivel mundial, solicitó a la empresa el cese de la actividad mediante un escrito muy particular:

“Se me ha roto el walkie-talkie, así que les tuve que enviar esta nota en su lugar. He oído que han inaugurado un local inspirado en Stranger Things y aunque no quiero ser un aguafiestas, pues aprecio que amen nuestra serie, no creo que hayamos hecho un trato con ustedes para que puedan abrir este bar-homenaje. O, si lo hemos hecho, debía ser yo el que estaba en el Mundo del Revés (The Upside Down)” comenta la carta en la que Netflix le pide a los dueños del bar que dejen de usar la temática de la serie.

Así, los dueños del local se ven obligados a desistir con la temática y prometieron que antes de fin de mes dejarían de usar a Stranger Things. Por otro lado, aseguraron que fue un placer poder haber acercado el mundo de la serie a sus fanáticos.

El local está ambientado en los principales escenarios de la serie. Algunos de los lugares recreados son el living de Winona Ryder, el Benny’s Burgers, el área restringida y el sótano donde Lucas, Mike, Dustin y Will se juntan a jugar y donde posteriormente se esconderá la misteriosa Eleven.

En el lugar también había videojuegos, pinball y pantallas donde se proyectan imágenes de la serie. Además de tragos especiales: el Eleven’s Eggo’s, hecho de cognac, naranja y limón, el She’s our friend and she’s crazy, que tiene tequila y amaretto y el Demogorgon, hecho a base de rom, lima, naranja y un toque picante.