El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue papá por primera vez con el nacimiento de su hija Max. El joven empresario anunció la noticia en su perfil de la red social que el mismo creó y aprovechó para adelantar que donará 45.000 millones de dolares "para mejorar el mundo de la próxima generación" en una emotiva carta que le dedicó a su primogénita.

El CEO de Facebook aseguró junto a su mujer, la empresaria Priscilla Chan, "estamos muy contentos de dar la bienvenida a este mundo a Max". Y evidentemente están muy contentos porque para celebrar la aparición de la nueva integrante en su familia planean donar el 99 por ciento de sus acciones de Facebook. Las mismas están valuadas en alrededor de USD 45.000 millones e irán a parar a “Iniciativa Zuckerberg Chan” una ONG que, evidentemente, es del propio Zuckerberg. 

Con esta fundación, el creador de la red social más popular busca "avanzar en el potencial humano y la promoción de la igualdad". Según trascendidos, esta compañía trabajará sin fines de lucro y se centrará inicialmente en el aprendizaje personalizado, curación de enfermedades, reducción de la pobreza, la conexión de la gente y la construcción de comunidades fuertes.

"Gracias a todos los miembros de esta comunidad por su amor y apoyo durante el embarazo. Ustedes nos han dado la esperanza de que juntos podemos construir este mundo para Max y todos los niños", comentó en su mensaje por Facebook.

Aquí un fragmento de la carta que escribió en conjunto con Priscilla para la pequeña Max:

Querida Max,

Tu madre y yo todavía no tenemos palabras para describir la esperanza que nos das para el futuro. Tu nueva vida está llena de promesas, y esperamos que seas feliz y saludable para que puedas explorarla plenamente. Ya nos has dado una razón para reflexionar sobre el mundo que esperamos que vivas.

Como todos los padres, queremos que crezcas en un mundo mejor que el nuestro hoy.

Mientras los titulares a menudo se centran en lo que está mal, en muchos sentidos el mundo está cada vez mejor. La salud está mejorando. La pobreza se está reduciendo. El conocimiento está creciendo. Las personas se están conectando. El progreso tecnológico en todos los campos significa que tu vida será extremadamente mejor que la nuestra hoy.

Nosotros haremos nuestra parte para que esto suceda, no sólo porque te amamos, sino también porque tenemos una responsabilidad moral con todos los niños de la próxima generación.