La reconocida rockstar del dúo sueco Roxette, Marie Fredriksson, murió a los 61 años. Lo confirmó la familia de la cantante a través de un breve comunicado difundido por distintos medios del país escandinavo.

"Con gran tristeza tenemos que anunciar que una de nuestras artistas más grandes y queridas se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre, como consecuencia de complicaciones derivadas de su enfermedad anterior", escribió la familia de Frediksson.

El sepelio de la cantante se llevará adelante de manera privada, y solo participarán de su despedida los amigos y familiares más cercanos. Fredriksson estaba en pareja desde 1991 con el tecladista Mikael Bolyos y era madre de dos hijos, Inez Josefin y Oscar.

Nacida en la ciudad de Össjö, en Suecia, Fredriksson se inició en la música junto a la banda punk Strul, a fines de los años '70. Luego fue solista y realizó tres discos antes de unirse artísticamente a Per Gessle y conformar así el explosivo dúo que marcó una era, Roxette.

Por sugerencia de un directivo de EMI, Fredriksson y Gessle compusieron sus canciones en inglés, sin saber que muy pronto se convertirían en un fenómeno pop a nivel global. Su álbum debut, Pearls of Passion (1986) tuvo una buena repercusión en Suecia, pero no llegó a lanzarlos internacionalmente.

Luego vino el segundo disco Look Sharp! (1988), que finalmente lo consiguió con hits como ""Dressed for Success", "Listen to Your Heart" y "The Look".

Poco tiempo después, Roxette sumaría otro éxito a nivel mundial con la inclusión de su balada "It must have been love" en la banda sonora de la película "Mujer bonita", de 1990.

Luego vino el tercer y más exitoso disco, Joyride (1991), que llegó a vender 11 millones de copias a nivel mundial.