El cantante principal de la banda de nü metal Linkin Park, Chester Bennington, murió este jueves a los 41 años en un aparente suicidio, según informó la web especializada en famosos TMZ, que cita a fuentes policiales. 

Bennington, quien se casó en dos ocasiones y tuvo seis hijos, apareció ahorcado en una residencia de Palos Verdes Estates, cerca de Los Ángeles, poco antes de las 9 de la mañana hora local.

El artista había visitado la Argentina junto a la banda el pasado 6 de mayo, participando del Maximus Festival, que se llevó a cabo el 6 de mayo en Tecnópolis, donde presentaron su nuevo disco, que se lanzó oficialmente el 19 mayo.

El cantante tuvo problemas con las drogas y el alcohol durante años y confesó haber considerado suicidarse tras haber sufrido abusos por parte de un adulto cuando era niño, según indica la agencia de noticias EFE.

Bennington era amigo cercano del cantante de Soundgarden, Chris Cornell, quien se suicidó en el baño de un hotel en mayo de este año, y le escribió una carta conmovedora como despedida. Justamente, este jueves Cornell habría cumplido años.