El futbolista Lionel Messi y su padre Jorge fueron imputados este viernes por el fiscal en lo Penal Económico Pablo Turano por presunto lavado de dinero en el manejo de fondos de la "Fundación Leo Messi".

El fiscal investiga si la Fundación no declaró las millonarias donaciones que recibía, y que habría desviado a sociedades en paraísos fiscales, una acusación por la que el astro del Barcelona y Jorge Messi tendrán que declarar en Buenos Aires en fecha por definir.

Además, solicitó al juez Gustavo Meirovich la investigación de los Messi y de “todas aquellas personas que hayan manejado" fondos de la fundación, señalaron fuentes judiciales.

La imputación llega dos días después de haber declarado un excolaborador de la Fundación, quien afirmó que parte de las aportaciones no se reflejaban en las cuentas, y eran transferidas a estructuras opacas en terceros países.

El testigo dijo que comenzó a sospechar porque, pese a que la Fundación del futbolista percibía importantes donaciones, Jorge Messi siempre alegaba que no había fondos para llevar a cabo los programas sociales, informó a Efe el abogado querellante, Pedro Fontanetto.

Cabe señalar que dicha Fundación es una entidad sin fines de lucro que realiza acciones solidarias, de compromiso social, en la Argentina y el resto del mundo. Su actividad comenzó en 2007 bajo la tutela de Lionel Messi y su familia.