El astro argentino Lionel Messi se ausentó este martes de un juicio en el que estaba citado a declarar por una demanda en su contra por el incumplimiento de un contrato que supuestamente permitió que su padre, Jorge Messi, pudiera seguir residiendo legalmente en España al inicio de su carrera.
Messi estaba citado a declarar a las 10 de la mañana (6 de Argentina) ante el Juzgado de Primera Instancia número 1 de la ciudad de Girona, pero no compareció, confirmó a Telam el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). La citación judicial coincidió con el inicio de un paro parcial de los judiciales. No obstante, pasado el mediodía, al levantarse la huelga y retomarse la actividad, el futbolista del Barcelona tampoco estaba presente. A pesar de ello, el juicio siguió adelante con la toma de declaración de tres testigos, añadió el TSJC. 

La demanda contra la estrella del FC Barcelona está relacionada con el incumplimiento de un supuesto contrato que su padre firmó con una empresa constructora que le permitió continuar residiendo en España al comienzo de la carrera futbolística. Los hechos se remontan al año 2004, cuando el entonces presidente del Barcelona, Joan Laporta, rescindió el contrato laboral que el padre del astro argentino tenía con el club. 

Esto llevó a Jorge Messi a buscar una solución para no quedar en una situación irregular en España. Fue así que logró un acuerdo con un constructor de Girona que le ofreció trabajo como "representante, relaciones públicas y captador de inversiones" de su empresa. Ahora esta misma persona demanda al astro y a su familia por un segundo acuerdo, que los Messi niegan que exista, que establecía una "recompensa" por aquel favor en caso de un nuevo contrato del futbolista rosarino con el FC Barcelona para integrar el primer equipo, como finalmente sucedió. 

Según el demandante, la familia Messi se comprometió a pagarle una comisión de entre un 1% y un 3% del contrato firmado con el club catalán.