Lionel Messi llegó a los 600 goles convertidos en Barcelona este miércoles 1° de mayo, exactamente el día en que celebró su primer tanto con la única camiseta que lució a nivel clubes a lo largo de su carrera hace 14 años, y lo hizo con un golazo de tiro libre frente a Liverpool, por la primera semifinal de la Liga de Campeones.

Es que realmente sólo los elegidos, los mejores goleadores de la historia y los futbolistas que marcaron una época sobrepasaron los 600 goles en su carrera, y Messi, a los 31 años, llegó a esa cifra frente a Liverpool por la primera semifinal de Liga de Campeones y con un espléndido tiro libre, justo el día en que se cumplían 14 años de su primera anotación (el 1 de mayo de 2005 ante Albacete).

El rosarino, contando los goles que hizo entre Barcelona y la selección argentina ya llegó a una cifra (661), solamente pudieron superar seis futbolistas más. Con la blanquiceleste lleva 61 conquistas en 45 partidos. Los 600 los anotó en 683 juegos con el "Barsa".

Aparte de Messi, todavía en actividad solamente aparece su máximo rival: Cristiano Ronaldo. El portugués lleva 34 goles por encima suyo, pero en 147 partidos más. Es que de los futbolistas que están todavía en actividad, Messi es quien tiene la mejor media.

Pero todavía queda lejos de los grandes goleadores de la historia. Ferenc Puskás y Gerd Müller, cuartos y quintos respectivamente de la lista. Y el podio lo completan dos grandes y uno más desconocido.

Pelé tiene la medalla de bronce con la cifra de 767 goles, mientras que el segundo es el ex Barcelona Romário da Souza, con 772 goles, pero a su vez es quien disputó más partidos, con 994.

Y el líder es Josef Bican, futbolista de las décadas del 30, 40 y 50, que marcó 805 goles en 530 partidos. Un resultado goleador espectacular y que todavía podría ser mejor, porque se dice que habría marcado más goles en su carrera que no están contabilizados.

Los cinco máximos goleadores de la historia son:

Josef Bican (Austria), 805; Romário da Souza (Brasil), 772; Edson Arantes do Nascimento, Pelé (Brasil), 767; Ferenk Puskás (Hungría), 746; Gerd Müller (Alemania), 735.