Pese a los rumores y a una relación que venía desgastada desde hacía tiempo, que Messi tomara la decisión de partir del club de sus amores parecía imposible. Según TyC Sports, el diez le comunicó este martes al Barcelona vía burofax que quiere irse de la institución luego de 20 años.

La resolución de la Pulga llega después de una profunda crisis deportiva y una temporada para olvido. Afirman que tras reunirse con el entrenador Ronald Koeman resolvió que dejará el Blaugrana, donde marcó la historia del fútbol para siempre.

Con 33 años recién cumplidos y el tramo final de su carrera por delante, el rosarino deberá buscar un nuevo destino. Desde el Parque Indepencia algunos ya emocionan para un regreso triunfal a Newell's, sin embargo el Manchester City, el Inter y la MLS también se encuentran expectantes.

El contrato vigente se firmó en 2017 y tiene una cláusula de opción unilateral de salida antes de empezar la temporada 2020/21. Lo que comunicó hace instantes, entonces, es que su intención es hacer uso de la misma, pero su partida tendrá seguramente una dura negociación previa.

Lio llegó a Barcelona en septiembre del 2000, donde se hicieron cargo de un tratamiento de hormonas para su crecimiento que en Argentina no podían pagar. Ahí se formó hasta su salto a Primera División en 2004, año del debut. 

Ese fue el punto de partida para una cosecha sin precedentes en la que rompió récords sin parar. Convirtió 634 goles en 731 partidos (0,86 de promedio) y ganó 34 campeonatos (24 locales y 10 internacionales). También, en distintas etapas, consolidó un dominio individual admirable plasmado en seis títulos del Balón de Oro.

Fuentes cercanas afirman que el humillante 8-2 de Bayern Munich en las últimas semanas fue el golpe de definitivo para tomar la decisión. A eso, se le sumó la llamada a Luis Suárez en la que Koeman le comunicó que no contaba con él.