Los records en esta nueva edición del legendario Libro Guinness no tienen desperdicio. La variedad quizás podría clasificar para un nuevo récord ya que las categorías son tan infinitas como insólitas. Figuran marcas que desde hace más de 70 años no lograban superarse, y algunas novedades.

En el libro se puede encontrar desde el ya clásico "hombre más alto del mundo" o "la persona más anciana" hasta las personas con más piercings o el viaje más largo en windsurf.

Aquí, de lo más común a lo más extraño, una selección de las marcas más extrañas que tocará superar para 2017: 

El hombre más alto: La última vez que lo midieron, el 27 de junio de 1940, Robert Pershing medía 272 cm de alto. También tenía los pies y las manos más largos de todos los tiempos.

Más tiempo haciendo girar una pelota de basquet sobre la nariz: Lo hizo 'Scooter' Christensen, de los Harlem Globetrotters, y aguantó 7,7 segundos. Este fue uno de los siete récords establecidos por el equipo el 5 de noviembre de 2015 durante la celebración del Guinness World Record Day. 

La anciana con más tatuajes: Charlotte Guttemberg, de Estados Unidos, tenía para junio de 2015 el 91 por ciento de su cuerpo cubierto y pretendía seguir con un tatuaje que cubra toda su cabeza.

La coliflor más pesada: En abril de 2014 el especialista en verduras gigantescas Peter Glazebrook,de Reino Unido, presentó esta coliflor de 27,48 kg. 

El gato más alto: En octubre de 2011 un gato llamado Trouble medía 48,3 centímetros de alto lo que lo convertía en el gato más alto del mundo. Es un Savannah F2, una raza creada por un cruce entre gato doméstico y serval africano.

La mayor rotación de un pie: Maxwell Day, también de Reino Unido, es capaz de rotar su pie derecho 157 grados. En septiembre de 2015 superó el récord anterior. Además, es capaz de rotar ambos pies, pero con el izquierdo alcanza los 143 grados. 

La persona viva más anciana: Emma Martina Luigia Morano tenía 116 años y 243 días el 29 de julio de 2016, batiendo el récord de la persona viva más anciana del mundo.  

La primera mujer que escaló el Everest: El 16 de mayo de 1975 Junko Tabei (Japón) se convirtió en la primera mujer en escalar el pico más alto del planeta. 

Las personas con más piercings: Son Elaina Davison y John Lynch, la mujer y la persona adulta con más piercings, respectivamente. En el último recuento, esta perforada pareja sumaba un total de 703 piercings.

El viaje de windsurf más largo: Esta travesía cubrió 8.120 kilómetros y fue realizada por dos chicos brasileños que tardaron más de un año en recorrerlos.