Marcelo Bielsa habló con un medio italiano y dio detalles de algunas de sus locuras antes de comenzar a dirigir al Lille de Francia. Conceptos, cantidad de partidos vistos, y la clave en los futbolistas, según el ex DT de Newell’s.

"En 30 años he visto más de 50.000 partidos", afirmó el Loco. En una cuenta rápida, a 90 minutos por partido, destinó más de ocho años de sus 61 analizando el fútbol, los movimientos, las posibilidades.

En tantos años viviendo para el fútbol, no sólo llegó a conclusiones tácticas: "La emoción es el antídoto. Voy a tratar de nuevo en esto para despertar emociones fuertes en mis jugadores. Porque si los jugadores tienen la responsabilidad de excitar a los demás, entonces primero tiene que sentir emociones fuertes. Es una paradoja, pero es verdad: ser excelentes profesionales tienen que vivir con el espíritu de aficionado”.

La revista Extra Time, que pertenece a La Gazzetta dello Sport de Italia, le preguntó por qué le dicen Loco: "Cuando empecé a entrenar los equipos juveniles de Newell´s era el primero en llegar y el último en irme. Ya desde ahí estaba muy obsesivo, estudiaba todo, quería tener cada detalle... así que mis colegas me empezaron a llamar Loco, pero de una manera amigable”.

Según el ex Newell’s, su modelo siempre fue el de Van Gaal y sorprendió al contar que le gusta el cine y que su película favorita es El Padrino. Siguiendo con los gustos, comentó que el joven entrenador del Hoffenheim de Alemania, de 29 años, y que revoluciona Europa con su sistema de juego y modos de entrenar, es de su agrado. Además insistió que Sampaoli es mejor que él.