Cuando Martin Scorsese diseñó las espectaculares escenas de excesos, drogas y alcohol que vivía el personaje interpretado por Leonardo Di Caprio en El lobo de Wall Street, seguro que nunca imaginó que la realidad podía llegar a vencer a la ficción.

Sin embargo, las excéntricas fiestas en la que participaba el asesor financiero Dan Giacchetto, en quien se basó la exitosa película, terminaron este viernes con su vida en Nueva York.

Al parecer, un allegado encontró su cuerpo en la cama de su departamento del Upper West Side de Manhattan, según informó el sitio New York Daily News. Un testigo afirmó que el financista de 53 años tenía espuma en la boca.

Fuentes cercanas afirmaron que había tenido una pelea con los patovicas de un cine del Lower East Side, donde acudió el viernes pasado para el estreno de una película. Tras el evento, Giacchetto se entregó una vez más a una de sus consabidas fiestas llenas de excesos.

Conocido como el “broker de las estrellas”, tuvo de clientes a figuras como Ben Affleck, Cameron Díaz, Tobey McGuire y el propio Di Caprio, pero en 2001 fue condenado a 57 meses de cárcel por apropiación ilegal de entre 5 y 10 millones de dólares.

Después de pasar tres años en prisión, salió en libertad pero nunca volvió a construir el imperio que había formado en la Gran Manzana con el negocio de las inversiones.