Los partidos de cuartos de final de Roland Garros entre el español Rafael Nadal y el argentino Diego Schwartzman y entre el croata Marin Cilic y el argentino Juan Martín del Potro, que se suspendieron este miércoles por la lluvia, continuarán jugándose el jueves, a partir de las siete de la mañana, hora de Argentina.

El Peque Schwartzman estaba realizando un enorme partido frente al español, vigente campeón del segundo Grand Slam del año, en la pista central Philippe Chatrier. Tras dos horas de juego, el argentino había ganado el primer set 6-4 y caía en el segundo 5-3 cuando la lluvia obligó a detener el cotejo.

En el otro cruce, disputado en la Suzanne Lenglen, Del Potro y Cilic estaban empatados a seis juegos con un desempate igualado a cinco enteros transcurridas una hora y once minutos.

Schwartzman y Del Potro lograron clasificar a los cuartos de final de Roland Garros tras vencer, respectivamente, a Kevin Anderson y John Isner. Es la primera vez en 13 años que el tenis argentino logra tener dos representantes en esa instancia del torneo parisino.