La firma de moda Forever 21 se acogió a la Ley de Quiebras de Estados Unidos para acometer una reestructuración global que supondrá el cierre de tiendas en ese país y unas "salida" del negocio en Asia y Europa, aunque "continuará las operaciones en México y Latinoamérica", según informó en una nota.

Forever 21 se acogió voluntariamente a este proceso en un tribunal de Bancarrota del estado de Delaware (Estados Unidos) y su subsidiaria en Canadá también hizo lo propio "para facilitar una reestructuración global que permita a la compañía centrarse en la parte rentable de sus operaciones".

"Como parte de su estrategia de reestructuración, la compañía planea salir de la mayoría de sus localizaciones internacionales en Asia y Europa, pero continuará sus operaciones en México y Latinoamérica", señala el comunicado.

En una nota aparte dirigida a Estados Unidos, la firma aseguró que "esto NO significa que cerremos el negocio", que sus tiendas "están abiertas y seguirá pareciendo un día normal", sin cambios en sus políticas de cambios y devoluciones, tarjetas de regalo ni compras y reembolsos.

No obstante, Forever 21 reconoció que como parte del proceso de quiebra en Estados Unidos ha "solicitado aprobación para cerrar un número (indeterminado) de tiendas" y aún se está decidiendo cuáles serán con los propietarios de los locales.

De acuerdo con The New York Times, que recoge declaraciones de Chang y de la consultora que se encarga de la reestructuración, Forever 21 cerrará 178 establecimientos en el país y unos 350 en total en todo el mundo, donde está presente en 40 países.

"El sector minorista está evidentemente cambiando, ha habido una moderación del tráfico en los centros comerciales y las ventas están pasando a ser más 'online", dijo Chang, un problema que comparten otros minoristas estadounidenses como Sears o Penney's. 

(EFE)