Ya se sabe que las barbas están de moda y marcan tendencia en el cuidado personal masculino. Del look leñador, de camisas a cuadros y barbas tupidas, ahora se pasó a un aspecto más cuidado: el look dentista. Colores sobrios y barba recortada prolijamente con forma de candado, es la nueva vieja tendencia, ya que en el mundo de la moda todo re-edita.

"Me he dado cuenta de más hombres que recortan su barba prolijamente” dice Sam Hickey, el reconocido estilista de Londres. Otro aspecto que notó el barbero top es que “se dejan las cejas más completas, detalle que suma a la barba candado”.

George Clooney, Boris Becker y Harrison Ford son solo algunos de los que recientemente se sumaron a este estilo. Pero hay que tener cuidado: si bien es un aspecto conocido por añadir definición a la cara, tiene ciertos peligros potenciales. "Es mejor dejar en manos de un profesional. El dibujo de un delgado bigote para que se una de forma delicada y simétrica con el labio y hasta la barbilla puede ser todo un arte. Más aún lograr que ese dibujo se adapte a sus facciones”, asegura el estilista.

Otro de los peligros está asociado a las relaciones que se establecen entre el portador de esta barba y su conducta. De hecho un estudio determin+ó que la gente mira con cierta desconfianza a quienes tienen esta barba. "La mayoría de la gente ve una barba candado y automáticamente asocia a esa persona con Walter White de Breaking Bad, por no mencionar otros adeptos a este estilo como David Brent y el dibujo Satanás”, expresó el barbero.