La actriz mexicana que protagoniza la cinta “Roma” de Alfonso Cuarón se llama Yalitza Aparicio, y ya se encuentra en Los Ángeles para participar de la ceremonia de entrega de los Oscar 2019, donde está nominada a Mejor Actriz, y ahora protagoniza un escándalo de revista.

Fue tapa en la portada de la revista ¡Hola! de México y la editorial es blanco de críticas por un presunto retoque excesivo a su color de piel. Luego de haber aparecido en las portadas de Vogue México y Latinoamérica, Cream Magazine, Teen Vogue, W Magazine, The Hollywood Reporter, entre otras, ésta vez luce un vestido rojo de tul con un escote en forma de “V”.

La revista ¡Hola! México describió a Yalitza Aparicio bajo el título: “Desde Hollywood habla para ¡Hola! Horas antes de la noche mágica de los Oscar”.

Pero tras la divulgación de la portada en el Instagram oficial de la revista, los comentarios en torno a la fotografía comenzaron a aparecer, ya que algunos señalan la fotografía fue demasiado retocada y “aclarada” demasiado a la actriz, por su color de piel natural.

“Ella no es Yalitza Aparicio, demasiado Photoshop”, “la cambiaron totalmente”, “la revista debería pedir una disculpa pública por cambiar totalmente la identidad indígena”, entre otros son los comentarios que han surgido a raíz de la publicación.