El cambio climático no es verso. Según informó la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés), el pasado mes de julio fue el más cálido en la Tierra desde que se tienen registros, en 1880.

La autoridad meteorológica estadounidense informó que la temperatura media a nivel planetario alcanzó en julio los 16,61 grados centígrados, lo que supera el registro de 1998 en 0,08 grados centígrados.

"Este récord nos muestra que la Tierra continúa calentándose", explicó Jessica Blunden, experta en clima de NOAA, quien alertó sobre las consecuencias que este aumento tendrá en el incremento del nivel del mar y el deshielo de los glaciares, entre otros.

Según el informe, la temperatura promedio global de julio, tanto en la superficie terrestre como en la oceánica, fue de 0,81 grados centígrados, por encima del promedio del siglo XX.

Blunden señaló que las actuales condiciones del fenómeno climático El Niño "están realzando el subyacente efecto del calentamiento global que hemos estado viendo con el paso del tiempo".

Científicos de la NOAA piensan que es muy probable que este año termine como el más caluroso de la historia, superando a 2014.

(EFE)