El fantasma de Cathriona White sigue pesando sobre el actor Jim Carrey. Es que el suicidio de la joven que hasta ese momento era pareja del intérprete de La Máscara sigue trayendo consecuencias legales.

El canadiense fue demandado por el marido de White, de quien estaba separado pero no divorciado, por negligencia. Según Mark Burton, Carrey fue quien proporcionó algunas de las sustancias que su mujer consumió para provocarse la muerte.

Burton interpuso la demanda en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles (California), según indicó su abogado Michael Avenatti en Twitter. El texto de la denuncia, difundido también en las redes sociales, sostiene que el actor de películas como Ace Ventura o Como Dios adquirió drogas bajo el nombre falso de Arthur King y que se las dio posteriormente a White pese a saber que era “propensa a la depresión y que previamente había intentado quitarse la vida”, lo que llevó a un resultado fatal –una muerte por sobredosis- que era “predecible”.

En respuesta a estas acusaciones, Carrey emitió un comunicado repudiando el accionar del demandante y negando contundentemente las acusaciones. “No toleraré este intento desalmado de explotarme a mí o a la mujer que amé. Los problemas de Cat nacieron mucho antes de que la conociera y, tristemente, su trágico final estaba fuera del control de cualquiera”, expresa el texto.

“Qué pena tan grande. Sería fácil para mí ir a un cuarto trasero con el abogado de este hombre para que esto desapareciera, pero hay momentos en la vida en los que tienes que levantarte y defender tu honor contra el mal en este mundo”, añade.