El actor británico Hugh Grant está haciendo un recorrido puerta a puerta por los barrios de Londres para persuadir a los votantes británicos contra la "perspectiva aterradora" de otro gobierno del actual primer ministro Boris Johnson, reveló el periódico digital Business Insider.

El lunes, en una encuesta en Westminster para el candidato demócrata liberal Chuka Umunna, para quien milita, el artista calificó al primer ministro como "Pinocho" -por lo mentiroso- y agregó: "Realmente no veo que él tenga ningún interés político, excepto Boris Johnson y su propia carrera".

Grant, protagonista de Cuatro bodas y un funeral y Un lugar llamado Nottting Hill, es un defensor manifiesto de mantener el Reino Unido en la Unión Europea y se propuso hacer campaña para algunos candidatos proeuropeos en los partidos Liberal Demócrata y Laborista.

Dijo que estaba "batiendo el parche" ante la votación inminente, a fin de evitar que los conservadores de Johnson ganen una mayoría parlamentaria el jueves 12 de diciembre.

"No creo que lo que quede del Partido Conservador, una vez que hayan expulsado a cualquier persona responsable, decente o cuerda, sea algo que pueda contemplar como el gobierno del país que amo", dijo a los activistas.

Grant está instando a los votantes a respaldar a los candidatos demócratas que estén mejor posicionados para derrotar a los conservadores. En este sentido, dijo que le preocupaba que una victoria en la votación de la próxima semana le diera a Johnson el poder de organizar un Brexit duro.

"El hecho de que Johnson y su pandilla puedan contemplarlo es una demostración de cuán irresponsables y narcisistas son, y deben ser detenidos en sus intenciones", dijo al Business Insider.

 

 

(Télam)