Sí, parece que Gwyneth Paltrow ha perdido definitivamente la cabeza en esta rueda de consejos y recomendaciones de salud y belleza que inició hace ya bastante tiempo y que comparte a partir de un blog.

Es que el último tip de la actriz es, cuanto menos, bizarro: se trata del uso del café para un fin que nadie nunca habría pensado. La intérprete propone a sus lectores un aparato para hacer lavativas caseras con café.

Se trata de un rudimentario artilugio con el que utilizar la tradicional bebida de cafeína para realizar estas limpiezas e irrigaciones de colón. Pese a carecer de cualquier base científica, la rubia promete no sólo que dejará el colon reluciente, sino que a través de estos baños de café se consiguen aliviar la depresión, los nervios, los dolores agudos e incluso los síntomas de la alergia.

Todo ello, además, a un precio desproporcionado e inaccesible para la mayoría, ya que este aparato dedicado a la limpieza del colon cuesta nada más y nada menos que 110 euros.

Aunque no queda claro si más allá de recomendarlo a través de su revista ella misma lo ha probado, no es la primera vez que la actriz, reconvertida a influencer, genera polémica con alguno de sus consejos.

Además de estas lavativas con café, en su momento también se ganó unos cuantos titulares y chistes con ideas como introducir piedras de jade en la vagina o usar unos “polvos de la pasión” para modificar el sabor de los genitales femeninos.