Desde hace más de una década Roger Federer lleva delante una importante labor humanitaria a través de su Fundación con la que colabora con niños que viven en condición de pobreza en África y Suiza. Por estos días se dieron a conocer los números que el ex número uno del mundo aporta para la causa que fueron utilizados para la construcción de escuelas y apoyo deportivo.

La Fundación Federer está directamente comprometida con desarrollar programas de educación en varios países africanos para que muchos niños pobres puedan construirse un futuro mejor. También en Suiza ayuda a pequeños que no pueden acceder a los programas escolares con el fin de garantizarles una verdadera integración social, además de ofrecer soporte económico a jóvenes promesas del deporte que provienen de familias de escasos recursos para que puedan desarrollar todo su potencial.

La inversión de Roger en África fue de unos 13,5 millones de dólares en la construcción de 81 guarderías y en la mejorara otras 400 escuelas en Botswana, Malawi, Namibia, Sudáfrica, Zambia, Zimbabwe. Mientras que en Suiza se encuentran activos 15 programas de escolaridad, además de los de apoyo deportivo.

En el mes de julio, Federer a través de un comunicado de prensa anuncio que los programas de su Fundación habían llegado a un millón de niños. "Cuando empecé en la Fundación solo quería devolver algo de mi fortuna y privilegios, eso fue hace casi 15 años. Lo recuerdo como si fuera ayer cuando nos sentamos en una reunión y nos fijamos el siguiente objetivo: para fines de 2018 queríamos dar a un millón de niños la oportunidad de beneficiarse de una educación de mejor calidad”, concluyó.