Después de muchas peticiones de usuarios, por fin llegará a Facebook el botón para poder expresar disgusto. No, no hay fecha de lanzamiento. Pero según confirmó el creador de la red social, Mark Zuckerberg, es solo cuestión de tiempo para que la opción esté disponible.

“La gente me lo lleva pidiendo durante años. Hoy es un día especial, porque sí, quiero confirmar que estamos trabajando en ello y estamos muy cerca de comenzar con las pruebas”, confirmó este martes en una de las charlas online con usuarios que ha convertido en tradición desde que comenzó a hacerlo en 2014.

Sin embargo, aclaró que la intención al instalar esta posibilidad no es darle una connotación negativa a las publicaciones de la red social. El objetivo es dar la posibilidad a los usuarios de empatizar en determinadas publicaciones en las que poner Me gusta resulta contradictorio, como cuando a alguien le despidieron del trabajo o perdió a un ser querido.

Además de este nuevo botón, llamado Dislike en inglés, podrían aparecer nuevas herramientas para expresar sentimientos, aunque Zuckerberg subrayó que la intención es mantener la máxima simpleza posible en la interfaz. “Es sorprendentemente complicado esto de mantener algo sencillo”, aseguró.