Que mejor que una pandemia mundial que paraliza la economía, infecta a millones de personas y mata a otras cientos de miles para que sea el argumento de una novela de Stephen King. El escritor norteamericano contó que pasa la cuarentena trabajando en un nuevo libro ambientado justamente en la pandemia de este 2020.

"Ambientè la novela en 2020 porque pensé 'está bien, cuando la publique, si es en 2021, será una historia del pasado", dijo el autor. "Y entonces apareció ésta cosa, inmediatamente miré hacia atrás, a lo que ya había escrito, y me di cuenta de que una de las cosas que sucedía es que dos de los personajes iban en un crucero", añadió sobre su próximo libro.

Ni bien lo comentó en una entrevista con la revista Vanity Fair generó gran expectativa en sus fanáticos y seguidores que se multiplican por miles a lo largo de todo el planeta.
“Estoy trabajando en un nuevo libro, así que por las mañanas olvido todo y simplemente escribo”, explicó.

“Quería tiempo para trabajar en un libro, y ahora tengo mucho. Me siento como Jack Torrance, por el amor de Dios”, dijo en referencia a la historia de Jack Torrance, el personaje de su obra maestra El Resplandor. Él mismo ha explicado que se siente como el personaje de Jack Nicholson, no por la locura sino por la dedicación que le ponía a su escritura en el majestuoso hotel que es el escenario de la novela.